Noticias

¿Cuáles son las organizaciones de base que sustentan los movimientos sociales y cómo se articulan? Contestan Carolina Espinoza y Doris González

Entrevista realizada en CNN por Fernando Paulsen y Mónica Rincón – 28 de octubre 2019

Nuestra vocera, Doris González, fue entrevistada en el programa Última Mirada por los periodistas Fernando Paulsen y Mónica Rincón en el marco de las últimas movilizaciones sociales que se han producido en el país durante estos días. En lo referido a la articulación de los movimientos de base y los partidos políticos, Doris señala que “esta articulación lleva mucho tiempo, hace mucho tiempo que intentábamos impulsar un espacio de coordinación y articulación que le diera sustento a las distintas demandas que tenemos (…) nuestras demandas particulares nos levaban a movilizarnos constantemente, de diferentes formas, en diferentes espacios, también interpelando al mundo político, en modificar las políticas públicas que tanto nos han afectado y que de hecho, por eso además este estallido social que se produce”.

Para ver la entrevista completa pinche aquí